viernes, 13 de marzo de 2015

RECETA + DIY

¡Hola a tod@s! No sabéis lo contentas que estamos por la buena acogida que tuvo la entrada de la semana pasada, y eso nos anima aún más a seguir publicando cada semanita con mucha ilusión.

En el post de hoy os quiero contar una receta riquísima que me recomendó la otra Marta, y al final del todo os cuento un DIY que hice de mi recetario súper chulo!

Con motivo del cumple de mi novio, Pablo, o como yo le llamo, Tejada, le preparé una cenita sorpresa, porque no hay nada más que le guste, a parte del mar y los barcos, que un buen plato de comida. Aunque me encante el mundo de la gastronomía y repostería, he de reconocer que no soy muy buena cocinitas, y por eso viniendo de mí la cena fue más sorpresa aún, ¡y más sorpresa, si cabe, que saliese tan buena!

El plato principal de la cena fue Filetes de solomillo a la plancha con patatas hervidas y salsa de dátiles ¡La salsa estaba ríquisima! Y lo mejor de todo es que se puede acompañar con cualquier carne, así que os dejo la receta y espero que la probéis y nos contéis qué tal salió :) 

INGREDIENTES PARA SALSA DE DÁTILES (Para 3-4 personas/platos)

-          100 gramos de dátiles deshuesados
-          1 taza de vino tinto
-          1 taza de caldo de cocido
-          1 cebolla
-          3-4 dientes de ajo
-          Sal
-          Pimienta negra picada
-          1 pizca de pan rallado



RECETA

-Cortamos bien picadita la cebolla y la echamos en una olla con ½ cm de aceite, para que se sofría bien.
-Una vez que empiece a pochar la cebolla echamos el ajo, también bastante picado para evitar grumos.
-Cuando el sofrito esté bien doradito, echamos a la olla el resto de ingredientes: la taza de vino tinto, la taza de caldo de cocido, una pizca de sal, pimienta negra y pan rallado (este último ingrediente es para que espese un poco la salsa)
-Cortamos los dátiles, al gusto de cada uno, más grandes o más pequeños, y echarlos seguidamente en la olla.
-Dejamos la salsa que llegue al punto de ebullición y justo entonces bajamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar la salsa, con la olla tapada, durante 15 minutos a fuego lento.
Una vez pasados los 15 minutos, retiramos (dependiendo del gusto de cada uno, se puede batir un poco la salsa si vez que está muy espesa y la quieres más líquida).

¡et voilà! Ya está lista la salsa para servir :)

La receta la apunté en mi súper recetario de Mr.Wonderful ¡A quien no le encanta esta marca de deco-papelería!



La libreta tienes muchas páginas en blanco y una divertida portada con la frase: “Libreta con súper poderes para que las recetas salgan igual que las de mi madre”. Fue un regalo que me hizo mi abuela y tiene ya un par de años, y hasta este finde pasado no la estrené. Por eso me animé a customizarla y personalizarla dándole un toque muy yo, pues yo soy un poco maniática del orden y el tener tantas hojas en blanco me agobiaba un poco y necesitaba poner orden a mi súper agenda!



Hice un dibujo a mano para ponerlo de contraportada de una cocina ideal buscando inspiración, como no, en Pinterest; escaneé el dibujo, un poco de Photoshop por aquí y por allá para colorearlo, y lo imprimí en folio de pegatina para pegarlo directamente sobre la página en blanco.

Como cualquier otro recetario, lo dividí en “secciones”: Carne, Pescado, Guisos, Pasta y Repostería, e igualmente diseñé los cartelitos y los imprimí en el mismo folio de pegatina y los pegué sobre las distintas páginas en blanco en que dividí el cuaderno.


Y hasta aquí el post de hoy :) Un saludo y muchos besos de parte de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario