lunes, 18 de abril de 2016

UN BONITO ESTUDIO DE ARQUITECTURA en Sabadell

Nos encanta descubrir cosas bonitas, y cuando vi éste Estudio de Arquitectura, que se había hecho su propio espacio de trabajo, fruto de la rehabilitación de la planta baja de una típica casita de Sabadell, simplemente me encantó.

Como os iréis dando cuenta a Marta y a mí el tema de Rehabilitación podría decirse que es nuestra pasión arquitectónica, incluso nuestro Proyecto fin de carrera lo estamos haciendo cada una en esta rama, pero eso ya os lo contaremos otro día.

A lo que íbamos, se llaman Sauquet Arquitectes, y llamaron a este proyecto ESTUDI LACY. Lo resuelven en una sola crujía de 4 metros de ancho y un largo bastante considerable, hay un único espacio interior diáfano y un bonito porche que da a "un jardín" orientado al sur.

Lo que más me llamó la atención es esa forma de apropiarse de un espacio que podría parecer degradado y antiguo y darle un nuevo uso, y una nueva utilidad con la utilización de sólo algunas técnicas y el diseño de muebles con madera reciclada.



Bonita la entrada ¿verdad? Los dibujos del diseño son muy sugerentes...

 

El interior, conservando la estructura original y con un limpio baño de blanco contrasta con los muebles de madera reciclada que antes os comentaba. ¡Una pasada!


Unas largas, laaargas estanterías para archivar proyectos de Arquitectura, y muchos libros, otra gran pasión de los Arquitectos (me incluyo).


La preciosa vista de la puerta de entrada pintada en blanco en el interior...



Y aquí llega "el porche"...


El antiguo porche lo convierten en una zona de terraza y reunión que, con un gran vidrio, se comunica con la trasera de la casa, un espacio, que contrasta agradablemente con el interior. Se puede ver en la materialidad de la pared como incluye el porche a lo que antes era el interior de la casa y el resultado no puede ser más bonito...


Una puerta de madera que sale al patio trasero...



Y una escalera muy liviana uniendo ambas partes...



Bonita la imagen nocturna, ¿verdad?

He de confesaros que mi sueño siempre ha sido vivir en una casa antigua que yo misma rehabilite, pero para eso todavía queda... Mientras tanto Sigamos soñando...con proyectos como éste.

*Imágenes de Sauquet Arquitectes


No hay comentarios:

Publicar un comentario