martes, 7 de abril de 2015

CUMPLEAÑOS DE UNA MARTA

Hoy ha cumplido 23 una de las Martas. La reconoceréis por su paciencia, su orden y organización, su felicidad, pero también sus agobios (no duran más de 5 minutos, sólo deja que se le pase), pero sobre todo, por lo buena amiga que es.
Este cumpleaños ha sido especial porque, por un lado, es el 5º que celebramos juntas, y por otro, el último que pasamos viviendo juntas. 
Si hay algo que me gusta es ver su cara de ilusión cuando le llevas una tarta de sorpresa :) Porque es muy agradecida con todos los detalles que se le hacen.


Rescato esta foto del segundo cumple que pasamos juntas, no tiene muy buena calidad, pero su cara lo dice todo!
Si hoy escribo esta entrada es para agradecerte a tí, Marti, todos los años que has estado a mi lado. Todavía puedo recordar aquel día en Septiembre, la víspera del día que empezábamos esta aventura, esta carrera de Arquitectura, y cómo acordamos irnos andando juntas, jamás sabría que acabarías siendo "mi familia de Sevilla", mi otra media-Marta. Desde ese primer año en la residencia, casi en habitaciones contiguas (103-105) ya empezamos a ser amigas poco a poco... con tardes y noches trabajando como locas y sin saber cómo cambiaría nuestra forma de vivir la carrera.
En 2º de carrera nos fuimos a vivir juntas a un piso, una nueva etapa, empezaste a conocer el desorden de mi cuarto (incluso me ayudabas a ordenar apuntes) y yo conocí el orden del tuyo. Nos compenetrábamos y eso hacía que nunca nos enfadáramos y que todo el mundo empezara a conocernos como un "pack", ningún profesor o amigo/a de la Escuela concebía ver a una Marta sin la otra al lado. Tan es así, que nuestras notas han sido prácticamente iguales durante toda la carrera.
La semejanza en el nombre supongo que ha sido lo de menos, porque lo que nos hemos ayudado y apoyado como amigas estos años ha sido verdaderamente indispensable para verme hoy donde me veo. Ni tu hubieras resistido sin que te inculcara mis siestas y mis momentos de genialidad en los trabajos con la mítica "Ley de Marta Benito", ni yo hubiera resistido sin tus risas, tu constancia y tu paciencia. 
Tantas tardes juntas, inventando coreografías en la silla mientras nos desvivíamos con Autocad, inventando frases e incluso un argot que sólo tu y yo entendemos... eso ha sido cuanto menooos ÍNCREIBLE. Sabes que te digo muchas veces que jamás repetiría esta carrera, pero eso tiene un poco de mentira, porque si que repetiría trabajar contigo otros 5 años más y todos los que vinieran porque has hecho que todos los días fuesen felices y que una siempre tirara de la otra en esos momentos de desesperación que esta carrera nos brinda en las dichosas entregas.
Igual que nuestros amigos de Dogor son trancas y barrancas, a tí y a mí siempre nos conocerán como las Martas, y eso no lo cambia nadie.
FELIZ 23 CUMPLEAÑOS, que sigas tan niña como siempre, porque si hay algo que nos une es nuestra capacidad de ser felices y vivir siendo niñas ante todo, disfrutando cada momento. 
Porque sabes que cuanto más se acerca el día más triste me pongo... porque no me imagino vivir el año que viene sin poder llamar a tu puerta 1000 veces al día para contarte la absurda tontería que me acaba de pasar. Por eso, esto nunca será una despedida.




1 comentario: